Opinión

Una década de El Horizonte

Una década de El Horizonte

Hace 10 años comenzó a circular El Horizonte. Un medio cuya misión ha sido desde el primer día informar de manera objetiva y clara a nuestros lectores, siempre con el propósito de enriquecerlos con información imparcial, apegada a los hechos y con la verdad como es.

Ver hacia un horizonte amplio se hace incluso más importante hoy en este mundo altamente intercomunicado. La abundancia informativa global resulta en que los acontecimientos lejanos presentan mayor injerencia en nuestra comunidad y nuestras vidas. Hoy más que nunca hay que saber leer entre líneas, descorrer velos y estar apegado a los hechos, tanto locales como aquellos que están a distancia.

Gracias al maravilloso equipo de trabajo que se ha integrado, la misión de El Horizonte se ha logrado desde el primer día. Poco se obtiene en cualquier actividad sin un grupo de operación con afinidad en el objetivo. A todos los colaboradores, el más sincero agradecimiento. También es relevante mencionar a los patrocinadores que han confiado en nuestro medio pues su presencia engalana nuestra labor. Pero sobre todo, el respeto y agradecimiento a nuestros lectores que son para quien trabajamos incansablemente.

Cuando comenzó El Horizonte algunos vaticinaron una corta vida. “¡Tres meses!”, dijeron unos. Hoy son 10 años y la penetración es más sólida que nunca. Millones de impactos diarios y lectores en geografías insospechadas.

Hoy llegamos a nuestra audiencia por diversos canales. El archivo electrónico PDF es uno de los conductos más exitosos. Pero también se alcanza audiencia por vía del sitio www.elhorizonte.mx, por las redes sociales, la distribución física a hogares, la entrega en cruceros viales y los servicios de streaming.

Algunos aún ven con escepticismo el reto futuro para El Horizonte. Sin duda hay retos, como los hay en cualquier quehacer humano. Pero los retos son lo que hacen vibrar nuestras vidas y nos dan mayor propósito. En El Horizonte a diario se presentan asuntos, mismos que también a diario se resuelven. Así enfrentamos con aplomo los retos del mañana.

Así pues, cuando algunos preguntan si el periódico tiene espacio en esta nueva era de información, respondemos que sí. El Horizonte esta-rá presente por mucho tiempo porque las noticias, la información, la presentación de hechos y “La verdad como es” sigue y seguirá vigente hoy y mañana –atemporalmente– como lo fue hace 10 años.


×