OpenA
Sabias Que

En Alemania la sangre menstrual se añadía a comida y bebidas

En Alemania la sangre menstrual se añadía a comida y bebidas
En Alemania la sangre menstrual se añadía a comida y bebidas

En el siglo XVIII, la sangre menstrual de las mujeres no se desperdiciaba, se añadía como afrodisíaco

Un repugnante afrodisíaco que gozó de estima en la Europa medieval y renacentista fue la sangre menstrual.

Frazier, en su libro “La cocina afrodisíaca” refiere al respecto el siguiente comentario del obispo Burdrad de Worms: "¿Has hecho ya aquello que algunas mujeres acostumbran hacer? guardan su sangre menstrual y la mezclan en los alimentos y bebidas que sirven a sus esposos con objeto de que éstos las quieran con más pasión".

Tres siglos después, Agripa de Nettesheim, el médico y cabalista alemán que fue historiógrafo de Carlos I de España, refería en su obra de occulta philosophia las numerosas y contradictorias propiedades de la sangre menstrual.

Desde su capacidad de agriar productos nuevos, esterilizar cultivos, destruir enjambres de abejas y volver rabiosos a los perros, hasta curar la epilepsia, las fiebres tercianas y cuartanas, y detener incendios, torbellinas y tormentas, en otro capítulo del libro, Agripa menciona sus virtudes afrodisíacas al decir que cuando se desea amado, es preciso buscar algún animal de los que más aman, como la paloma, la tórtola, el gorrión y la golondrina; se necesita tomar un miembro o las partes de las que el apetito venéreo domina más, como son el corazón, los testículos, la matriz, el esperma y las menstruaciones o reglas de la mujer.

Enrique Cornelio Agripa de Nettesheim - Wikipedia, la enciclopedia libre

Heinrich Cornelius Agrippa von Nettesheim, Enrique Cornelio Agripa de Nettesheim, o Agrippa de Nettesheim, (Colonia, 14 de septiembre de 1486-Grenoble, 18 de febrero de 1535) fue un escritor, reconocido experto en ocultismo, filósofo, alquimista, cabalista, médico y nigromante alemán.

Fue secretario de la corte de Carlos I de España, médico de Luisa de Saboya, teólogo y militar en España e Italia.

Fue profesor en las universidades de Dole y Pavía además de orador y defensor público en Metz (hasta ser denunciado por defender a una mujer acusada de bruja).

Fue desterrado de Alemania en 1535 (después de luchar con el inquisidor de Colonia) y encarcelado en Francia (por criticar a la reina madre María Luisa de Saboya).

Es considerado una figura relevante del Renacimiento como Leonardo da Vinci, Pico della Mirandola o Gerolamo Cardano Es también mencionado en la historia del feminismo por su obra De nobilitate et praeccellentia faemini sexus (De la nobleza y preexcelencia del sexo femenino) escrito en 1509 y publicado en 1529 en el que se pronuncia sobre la superioridad teológica y moral de las mujeres.

 

 

X
×