OpenA
Sabías Que

Cómo elegir un servicio de citas en base a tu tipo de personalidad

Cómo elegir un servicio de citas en base a tu tipo de personalidad

Mucho se habla sobre los servicios de citas en Internet, te ayudamos en base a tu personalidad a comprender mejor qué servicios son mejores para cada uno

Mucho se ha dicho y escrito sobre los servicios de citas en Internet: opiniones, guías, listas de consejos y mucho más. Podría parecer que teniendo tanta información y una selección tan grande de servicios de citas, cada persona tendría fácil encontrar el amor en Internet. Pero, ¿por qué no ocurre siempre así?

Hoy queremos ver la industria de las citas en Internet desde el punto de vista psicológico. Obviamente, cada persona es diferente, pero si los clasificamos por tipos de personalidad clave, podemos comprender mejor qué servicios son mejores para cada uno. Conociendo tu tipo de personalidad, puedes encontrar fácilmente el servicio de citas que más se adapta a ti. Créenos, va a ser interesante.

Tres tipos de personalidad y una selección de servicios de citas para cada uno de ellos

En psicología, se acostumbra a trabajar con tres categorías de personalidad: extrovertida, introvertida y ambivertida. Vamos a hablar brevemente sobre cada categoría desde el punto de vista de ligar en Internet y a recomendar las mejores plataformas para cada tipo.

Extrovertida

Un extrovertido es una persona sociable, abierta al diálogo tanto con personas conocidas como con personas desconocidas. Normalmente no tiene dificultad con la comunicación y se le puede recomendar casi cualquier servicio de citas en Internet.

Si eres extrovertido, probablemente buscas llevar la comunicación a la vida real cuanto antes para poder conocer a la otra persona mejor. Hay excelentes plataformas para ello:

  • Coffee meets Bagel, una app para gente con ganas de tener una relación seria que avance rápidamente. Utiliza algoritmos de emparejamiento inteligentes y perfiles de usuario con bastante detalle para encontrarte los mejores ‘match’ cada día.
  • Happn, una aplicación que te notifica cuando hay otros usuarios a tu alrededor. Puedes empezar a charlar inmediatamente, quedar en persona, dar un paseo y pasarlo bien.
  • Tinder, un servicio de citas que usa la geolocalización del usuario para encontrar gente cerca. ¡Conoce gente, charla, queda en persona!

En general, las personas extrovertidas no tienen dificultad a la hora de usar servicios de citas y conocer gente nueva. Por eso, pueden usar casi cualquier plataforma.

Introvertida

Un introvertido es una persona que está más enfocada en su propio mundo interior. Es menos sociable, es más difícil que encuentre la manera de relacionarse con desconocidos y no tiene prisa por acercarse a nadie.

Podemos recomendar las siguientes plataformas para los introvertidos:

  • Match, un servicio de citas sin prisa. Puedes estudiar los perfiles de los otros usuarios, analizarlos y pensar antes de tomar cualquier decisión antes de conocer gente.
  • Bumble, una gran opción para los hombres introvertidos. Aquí, el primer paso lo tienen que dar las chicas. Solo necesitas crearte un perfil con bastante información y atractivo.
  • Belivl, un servicio de citas en el que las fotos de la otra persona no se muestran. Solo ‘aparecen’ cuando respondes a preguntas sobre tu opinión, intereses, etc. Belivl no sirve para tener citas rápidas. Todo es más serio aquí.

Está claro que para las personas introvertidas es más difícil conocer y charlar con gente nueva. Pero nada es imposible. Lo importante es creer en ti mismo, elegir una plataforma adecuada y pasar a la acción.

Ambivertida

Un ambivertido es una persona que tiene características de un extrovertido y de un introvertido. En varias situaciones, un ambivertido puede exhibir rasgos de carácter inherentes a ambos tipos de personalidad. Muchos psicólogos afirman que dos tercios de la población mundial son ambivertidos.

Es simplemente imposible recomendar una plataforma de citas en Internet específica para ambivertidos. Este tipo de personas tiene que experimentar, probar diferentes opciones y buscar las páginas web y apps de citas que se adaptan mejor a ellas. Si te esfuerzas, ¡seguro que lo consigues!

placeholcer

Video chat roulette: una plataforma universal para casi cualquier persona

Todas las recomendaciones anteriores pueden ser de ayuda si sabes cual es exactamente tu tipo de personalidad. Pero, ¿y si no estás seguro? ¿Y si eres ambivertido y no encajas en las definiciones de introvertido y extrovertido?

Para esta situación quizás la mejor opción para ti sea el chat al azar, que te conecta a través de video con gente aleatoriamente. Expliquemos por qué es una buena opción para cualquier tipo de personalidad:

  • Para los extrovertidos: la posibilidad de comunicarse a través de video, ver y oir a la otra persona, tener una conversación activa y relajada, conocer gente nueva cada día, cada hora o incluso cada pocos minutos.
  • Para los introvertidos: es un perfecto simulador de la conversación en persona. Puedes mejorar tus habilidades a la hora de comunicarte, aprender a relajarte más cuando hablas con desconocidos y hacer nuevos contactos más fácilmente.
  • Para los ambivertidos: todo lo anterior combinado.

El roulette chat al azar es bastante versátil y una gran alternativa a las páginas web y apps de citas. Lo principal es encontrar la correcta. Nosotros te podemos recomendar los siguientes videochats:

  • Chatrandom, un chat roulette donde puedes comunicarte no solo cara a cara sino también en grupo basados en intereses en común. Para hacerlo, la plataforma dispone de salas temáticas donde puede haber decenas de personas al mismo tiempo charlando.
  • CooMeet, un gran video chat para hombres que buscan comunicarse exclusivamente con chicas. Cada chica, al registrarse en CooMeet, debe verificar su información personal, por lo que aquí no existen perfiles falsos, bots, cuentas anunciándose, etc. Si buscas un roulette chat al azar con el mejor filtro de búsqueda de usuarios por sexo, visita coomeet.com/es/chatroulette.
  • Omegle, el primer chat roulette de la historia. La página web, aunque bastante primitiva, sigue siendo popular. Puedes seleccionar en qué idioma quieres comunicarte y buscar gente por sus intereses. Sin embargo, no puedes hacerlo por su sexo o su localización.
  • Tinychat, no es tanto un chatroulette clásico sino más bien un servicio de streaming. Puedes comenzar tu propia retransmisión de video o ver la de otro usuario. Una buena alternativa a los videochats al azar.

Si no has usado un chat al azar hasta hoy y siempre has preferido las páginas web y aplicaciones de citas, es momento de cambiar. El chat al azar es una alternativa bastante buena y conveniente para casi cualquier persona, sin importar su personalidad y su temperamento. Aquí es posible encontrar el amor, nuevos amigos o simplemente pasar un rato agradable hablando de los temas que te interesan.

Para resumir: ¿merece la pena considerar tu tipo de personalidad?

¡Claro qué si!

Existe la opinión de que el tipo de personalidad puede tal vez no ser cambiado pero al menos, puede ser corregido. En 2017, psicólogos de la Universidad de Chicago publicaron los resultados de un interesante estudio. En él, intentaron determinar si una persona, con el proceso adecuado, puede cambiar su tipo de personalidad. Sorprendentemente, es posible. Los primeros cambios ocurren tras unas semanas. ¡Pero esto no es tan fácil!

No puedes pretender que, si eres un introvertido, te conviertas en una persona extrovertida en dos semanas. Una transformación así requiere tiempo y trabajo constante. Incluso en este caso, las posibilidades de completar la transformación están lejos de ser del 100%. Pero existen, esa es la verdad. Por eso hemos mencionado los chats con cámara web. Estos servicios son capaces de convertirse en ‘simuladores’ de una transición desde un mundo de aislamiento y falta de habilidad social a otro más abierto. ¡Pruébalo y quizás tu vida de un cambio para siempre!


Etiquetas:
×