OpenA
Sabías Que

¡Descubren en Israel colmillo de animal prehistórico!

¡Descubren en Israel colmillo de animal prehistórico!

El colmillo se encontró cerca de un kibbutz en la llanura central paralela a la costa mediterránea israelí.

Arqueólogos israelíes descubrieron hace poco el enorme colmillo de un paquidermo prehistórico cerca de un kibbutz en el sur de Israel, un resto de un enorme animal que cazaron los primeros humanos hace en torno a medio millón de años.

La Autoridad Israelí de Antigüedades anunció el miércoles que el fósil de 2.5 metros (yardas), de un elefante de colmillos rectos extinguido hace mucho, se encontró durante una excavación de investigadores de las universidades de Tel Aviv y Ben-Gurion.

Se trata del “colmillo fósil completo más grande jamás encontrado en un yacimiento prehistórico en Israel o en Oriente Próximo”, dijo el experto en prehistoria de la Autoridad Israelí de Antigüedades Avi Levy.

Las mediciones del yacimiento lo situaban en el paleolítico inferior, hace unos 500,000 años, en función de las herramientas de piedra encontradas en los alrededores, según la institución.

Omry Barzilai, arqueólogo de la AIA, describió el hallazgo como “muy desconcertante, muy enigmático”, porque no estaba claro si los pueblos antiguos habían cazado al animal en el mismo sitio o si habían llevado el colmillo del elefante hasta ese lugar.

El colmillo se encontró cerca de un kibbutz en la llanura central paralela a la costa mediterránea israelí. Pero hace medio millón de años, cuando murió el antiguo elefante, ese terreno ahora árido era probablemente un pantano o un lago poco profundo, un hábitat ideal para los homínidos antiguos.

Con información de AP


×