OpenA
Sabías Que

El es TobyKeith, el perro más viejo del mundo

El es TobyKeith, el perro más viejo del mundo
Escuchar artículo

Es de raza chihuahua y tiene ya un récord Guinness.

TobyKeith es el perro más longevo del mundo, al menos así lo asegura la agencia que entrega lo premios Guinness.

Es de raza chihuahua y vive al sur de Florida, tiene 21 edad, ya que nació el 9 de enero de 2001.

De acuerdo con la dueña del can, la primera familia le dio el nombre de Peanut Butter, pero cuando su nueva dueña, Gisela Shores, lo acogió lo llamó como un cantante de música country.

'Me encanta el reconocimiento de saber que ha tenido una vida larga y saludable conmigo. Lo queremos mucho y lograr este récord es testimonio del hogar amoroso que le hemos brindado. Tobykeith es una gran bendición', dijo su dueña actual.

De acuerdo con Shores, acogió al perro cuando trabajaba en un refugio para animales llamado Peggy Adams Animal Rescue; una familia de ancianos lo dio en adopción debido a que no podían seguir cuidándolo, así que Shores decidió adoptarlo.

Cabe aclarar que los perros chihuahua viven entre 12 a 18 años, y TobyKeith ha superado las expectativas de vida a pesar de sufrir de un pequeño problema cardíaco.

Antes de TobyKeith y Shores, existió un perro tipo pastor alemán llamado Bluey, cuyo dueño era un granjero llamado Les Hall, quien vivió cerca de 20 años antes de que fuera sacrificado el 14 de noviembre de 1939.


×