OpenA
Sabías Que

Empleados de EUA podrán tener bitcoins en cuenta de retiro

Empleados de EUA podrán tener bitcoins en cuenta de retiro

El año pasado, el bitcoin tuvo cinco días en los que se desplomó al menos 10 por ciento.

Es posible que pronto más trabajadores estadounidenses puedan usar bitcoins para depositar parte de sus ahorros para la jubilación, a medida que las criptomonedas se abren paso en la sociedad.

La administradora de activos y fondos de pensiones Fidelity Investments informó el martes que creó una manera para que los trabajadores destinen parte de sus contribuciones y ahorros a sus cuentas para la jubilación, conocidas como 401(k). Fidelity precisó que esa parte podría ser potencialmente hasta del 20%.

Fidelity dijo ser la primera en el ramo que permite tales inversiones sin que el usuario deba pasar por una ventana separada de corretaje y dijo que un patrón ya se registró para agregar la oferta a su plan este año.

La oferta de Fidelity podría ser una de un puñado durante cierto tiempo, dados los abundantes temores sobre los riesgos de las criptomonedas. El mes pasado, el gobierno de Estados Unidos advirtió a la rama del manejo de fondos del retiro que tengan un “cuidado extremo” al realizar este tipo de acciones, enfatizando que los inversionistas sin experiencia podrían subestimar lo volátil que pueden ser las criptomonedas, entre otras preocupaciones.

El año pasado, el bitcoin tuvo cinco días en los que se desplomó al menos 10%. Por su lado, los precios de las acciones del índice S&P 500 sólo tuvieron dos caídas similares en los últimos 50 años. Más allá de su volatilidad, sigue habiendo un desacuerdo fundamental sobre cuánto vale un bitcoin, o incluso si tiene algún valor.

Sus defensores dicen que las criptomonedas pueden aumentar las ganancias en un portafolio de inversión bien diversificado, sin agregar demasiado riesgo. Eso se debe a que las criptomonedas no siempre se han movido en la misma dirección que las acciones y otras inversiones, aunque, en meses recientes, con frecuencia sí lo han hecho ante temores sobre las crecientes tasas de interés.

Algunos inversionistas podrán creer en todos los puntos a favor de los bitcoins, pero aun así prefieren no abrir una cuenta para comprarlos, aprender las complejidades de cómo guardarlos o lidiar con los impuestos sobre ganancias acumuladas en los años previos a la jubilación. O probablemente se dejen convencer pronto y Fidelity quiere estar preparado para ellos, afirmó Dave Gray, director de ofertas y plataformas de jubilación de Fidelity.

“Hemos desarrollado esto anticipando algunas de las tendencias de los trabajadores que vemos venir”, dijo Gray. “Nuestros clientes esperan que llevemos la delantera y que desarrollemos soluciones innovadoras”.

Para algunos inversionistas, una gran parte del entusiasmo por las criptomonedas es justamente lo volátil que pueden ser. El bitcoin no solamente se cuadruplicó durante 2020, sino que los inversionistas lo pueden comprar y vender las 24 horas del día. En Wall Street, una jornada bursátil regular dura apenas seis horas y media.

Con información de AP


Etiquetas:
×