OpenA
Sabias Que

¡Feliz Día del Perro! Celebra a tu mejor amigo

¡Feliz Día del Perro! Celebra a tu mejor amigo
Foto: Pixabay

Este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro con el fin de concientizar sobre su cuidado y protección.

Aunque siempre es un buen momento para festejar la vida de nuestro mejor amigo canino, este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro.

Esta fecha tan importante se estableció en 2004 con el fin de concientizar a las personas sobre el cuidado y protección de los perros, pues miles de ellos se encuentran en situación de calle, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

Estos animales además de ser excelentes acompañantes del ser humano también cuentan con la capacidad para apoyar en tareas de rescate e inspección.

Tal es el caso de "Frida", la perrita de la Marina, que nació el 12 de abril de 2009 y realizó por 10 años labores de búsqueda y rescate de personas dentro de la Unidad Canina y la de Búsqueda y Rescate Urbano.

"Frida" es conocida a nivel internacional por su servicio durante el terremoto de la Ciudad de México del 19 de septiembre de 2017, pues su trabajo salvó la vida de 12 personas y logró la localización de 40 cuerpos que se encontraban bajo los escombros.

Además, "Frida" participó en otros desastres naturales como el terremoto de Haití en 2010, la explosión de la Torre de Pemex en 2013 y el terremoto de Guaranda, Ecuador, en 2016.

Por otra parte, especialistas de la SAGARPA aseguran que los perros cuentan con 300 millones de células olfativas, característica que los hace ideales para ser guardianes fitozoosanitarios, los cuales se encargan de detectar plagas y enfermedades que puedan afectar el patrimonio agropecuario nacional.

Los inspectores de plagas caninos se incorporan a sus labores después de su primer año de vida y están activos entre 8 y 10 años. Después se jubilan y son adoptados por familias que están dispuestos a darles el amor y cuidado que necesitan.

no te pierdas las 5 del momento

X
×