OpenA
Sabias Que

¡Gana 3 mil dólares al mes juntando cerezas en Canadá!

Video: TikTok

Un joven de Querétaro, México, decidió abandonar todo lo que conocía y emprender una nueva aventura que resultó mejor de lo que esperaba.

Dicen que Dios tiene a sus preferidos y definitivamente no somos nosotros, un joven llamado Walter Enciso decidió que necesitaba hacer un cambio en su vida y despejarse un poco por lo que juntó sus ahorros y tomó el primer vuelo hacia Vancouver, Canadá.

El originario de Querétaro, México, llegó como turista pero tras unos días se dio cuenta que necesitaba conseguir un empleo para sobrevivir y decidió ir a Oliver, un pequeño pueblo de alrededor de 5 mil habitantes que es conocido como La Capital del Vino en Canadá.

Fue en ese lugar que comenzó la verdadera aventura, la cual aunque afirma es agotadora, es rentable. “Es mucho trabajo, pero realmente vale la pena, es un trabajo que implica mucha resistencia física”, dijo Walter Enciso, quien dio detalles sobre lo que significa trabajar en la cosecha de cerezas en una granja.

Asimismo, el joven explica que el sueldo depende de la experiencia que tengas, pues aunque él sólo alcanza a llenar un caja de 20 o 25 libras (9 a 11 kilos), hay personas que son más rápidas y logran mayores ingresos.

"Hay que llenar cajas de 20 o 25 libras y con eso te llevas 125 y 150 dólares diarios. Alguien más experimentado se lleva el doble o hasta el triple que yo, que es la primera vez que vengo", detalló.

Los requisitos para obtener el trabajo

De acuerdo con Walter Enciso, las granjas no preguntan tu edad y no les interesa si tienes experiencia o no en la recolección de cerezas, incluso afirma, no solicitan un permiso para trabajar debido a que la temporada de cosecha dura lo mismo que la visa de turista.

"El punto es trabajar muy duro durante 3 o 4 meses. Hay que esforzarse y también gastar lo menos posible, para que al volver a tu país tengas la mayor cantidad de dinero", comentó.

"Los que venimos a trabajar vivimos en carpas dentro de las granjas, en lo que más se gasta es en la comida: unos 150 dólares a la semana, puede ser menos o más según cuánto quieras gastar. Si cocinas se reduce mucho, probablemente 100 a la semana", puntualizó.

¿Cuál es el horario?

Respecto a las jornadas laborales, Enciso dijo que se levanta a las 12 de la noche y la jornada comienza a las 01:00 horas hasta el mediodía. “A las 4 de la tarde ya me tengo que dormir para poder descansar bien porque es un trabajo pesado”, puntualizó.

Notas Relacionadas
X
×