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Hacer deporte por la mañana activa el metabolismo y favorece la perdida de peso

Hacer deporte por la mañana activa el metabolismo y favorece la perdida de peso

Por lo contrario, ir al gimnasio o a la alberca a última hora de la tarde ayuda a liberar tension y favorece un sueño reparador

Desde el punto de vista logístico, hacer ejercicio por la mañana tiene beneficios, los estudios apoyan la idea de entrenar por la mañana. 

Un estudio evaluó cómo respondían las mujeres a la comida después de hacer ejercicio a primera hora de la mañana y comprobó que descendía el antojo por alimentos dulces y calóricos y se sentían con más energía durante el día.

A esto hay que sumarle que si hacemos ejercicio por la mañana aceleramos el metabolismo, lo que significa que continuaremos quemando calorías durante el día mientras las consumimos.

A lo anterior, hacer ejercicio por la noche podría provocar insomnio, ya que el entrenamiento aumenta la frecuencia cardíaca y la temperatura corporal. 

Los expertos recomiendan hacer ejercicio a las 7 de la mañana por este mismo motivo.

Una vez que hemos detectado que hacer ejercicio por la mañana es lo más recomendable, y que las 7 am es buena hora, pasaremos a ver si es mejor hacerlo (en ayunas).

Si lo que queremos es adelgazar, entrenar con el estómago vacío es una opción favorable, cuando nos despertamos, los niveles de glucógeno e insulina son muy bajos en nuestro organismo porque llevamos muchas horas sin ingerir alimentos; por tanto, si comenzamos a hacer (cardio), nuestro organismo recurrirá a la energía almacenada en forma de grasa.

Algunos estudios han comprobado que los deportistas que hacen ejercicio en ayunas queman hasta un 20% de grasa corporal.

No obstante, y aunque nos hace perder más peso el ejercicio en ayunas, debemos tener en cuenta que pasado un tiempo, el cuerpo comenzará a recurrir al músculo para obtener energía, por ese motivo, el cardio que realicemos en ayunas siempre tiene que tener una intensidad adecuada y un periodo de tiempo concreto para no forzar a que nuestro organismo recurra al músculo.

La mañana es el momento ideal para entrenar pero eso no significa que hacerlo por la tarde sea malo, también tiene otros beneficios, como el aumento de tu temperatura corporal a lo largo del día, lo que optimiza la función del cuerpo, la resistencia y la fuerza muscular.

En otras palabras, por la tarde estarás más activo y podrás entrenar a mayor intensidad que por la mañana.

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