OpenA
Sabias Que

La NASA regresará a la Luna en agosto

La NASA regresará a la Luna en agosto
Foto: Especial

La NASA regresará a suelo lunar por medio de una nave no tripulada que servirá como prueba para enviar nuevamente a humanos.

Por medio de la primera misión no tripulada del programa estadounidense de retorno a la Luna, Artemis 1, la NASA regresará a suelo lunar a finales de agosto de este año.

Artemis 1 realizará el primero de sus seis vuelos el próximo 29 de agosto que Estados Unidos pretende hacer para volver a la Luna con tripulación humana.

Una vez terminen estos vuelos no tripulados, la NASA enviará nuevamente a humanos a suelo lunar para establecer una presencia y utilizar dichas experiencias obtenidas para planear un viaje exitoso a Marte el próximo 2030.

De acuerdo con el directivo de la NASA, Jim Free el lanzamiento de Artemis 1 podría darse el 29 de agosto o días cercanas a dicha fecha.

¿Cómo será la misión?

Si todo sale como la NASA espera, Artemis 1 estaría viajando alrededor de la cara oculta de la Luna durante aproximadamente cuatro o seis semanas.

Luego de esto, la nave regresará más rápido y con más calor que otras naves anteriores hacia la Tierra

Además, esta también planea desplegar satélites denominados CubeSats los cuales tiene como objetivo desarrollar experimentos espaciales.

Otro de los objetivos es verificar la solvencia del vuelo del cohete y de la cápsula durante la misión.

no te pierdas las 5 del momento

X
×