OpenA
Sabias Que

Lamborghini nació siendo una empresa de tractores

Lamborghini nació siendo una empresa de tractores

Automobili Lamborghini Holding S.p.A. comúnmente conocida como Lamborghini, es un fabrica italiana de automóviles deportivos fundada en 1963.

Ferruccio Lamborghini, nació en Renazzo Italia en 1916, apasionado por los deportivos, Ferruccio siempre fue un gran admirador de Enzo Ferrari por la forma en que mantenía su empresa, fue así que se instaló en una diminuta villa llamada Sant’Agata Bolognese, en Bolonia, a pocas millas de Maranello, para estar cerca de Enzo Ferrri.

 Desde pequeño, le gustaba la mecánica y, a los 18 años, comenzó a trabajar con el dueño del taller más importante de Bolonia, donde le daban mantenimiento a vehículos del ejercito, poco tiempo después, abrió su propio taller con su amigo Marino Filippini en Renazzo y comenzó a comprar y arreglar motocicletas y coches viejos.

Durante la Segunda Guerra Mundial, fue enviado a Rodas, donde trabajó reparando vehículos militares; su talento lo hizo sobresalir y ser reconocido por sus superiores.

Al terminar la guerra, regresó a Italia y descubrió que la provincia de Ferrara (donde era originario) estaba en crisis y observo que había una oportunidad para innovar en la agricultura.

Así, en 1947 creó su primer tractor, el cual tenía un sistema de alimentación de combustible sencillo y poderoso, el tractor fue admirado por los granjeros de la zona, quienes comenzaron a comprarlo para utilizarlo en sus tierras, poco tiempo después, Ferruccio creó su segundo tractor, el L33, y en 1951 nació oficialmente Lamborghini Trattori, el negocio comenzó a crecer, se incrementó la producción y aumentaron tanto los empleados como las ganancias de Lamborghini. 

Lamborghini nació siendo una empresa de tractores

Con las ganancias obtenidas adquirio algunas propiedades y compró autos deportivos de las marcas Mercedes, Lancia, Maserati y Ferrari.

En particular el Ferrari 250 GTB, que adquirio, siguió fallando tras pasar varias veces por el taller, en un momento de desesperación decidió desmontarlo el mismo y de esta manera descubrió que muchas de las piezas que usaba su deportivo eran las mismas que las de sus tractores. AL ver que estaba pagando sumas de dinero mucho más cuantiosas por las mismas piezas enfureció y tuvo una conversación que pasó a la historia con el mismísimo Enzo Ferrari. 

Según las palabras de Lamborghini; "Los Ferraris sólo me creaban problemas, un día, ya harto de mandarlos al taller, llamé a Enzo para decirle que sus coches eran una basura, y me contestó que un fabricante de tractores no podía entender sus coches".

Esta discusión hizo que el propietario de tractores Ferruccio se pusiera a trabajar en la idea de fabricar automóviles deportivos para competir con Ferrari.

Ferruccio falleció en 1993, pero la fama y el éxito de estos coches continúa hasta hoy en día, igual que su empresa de tractores.

 

Etiquetas:
×