OpenA
Sabias Que

Más allá de los beneficios cosméticos el pepino atesora un montón de beneficios para la salud

Más allá de los beneficios cosméticos el pepino atesora un montón de beneficios para la salud

El pepino es una fruta que pertenece a la misma familia que la calabaza y la sandía, es fresco, rico en agua y se ha erigido como un aliado estupendo en las dietas de adelgazamiento.

Además, el pepino es un auténtica baza nutritiva, entre sus vitaminas destacan las del grupo B, imprescindibles para favorecer el impulso nervioso y la salud celular, además, contiene ácido fólico, vitamina C, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc.

Por todo ello, la Organización Mundial de la Salud recomienda su consumo, ay que seleccionar los ejemplares verdes, sin manchas amarillas o defectos en la piel, ara conservarlos es recomendable guardarlos en la nevera, donde se conservaran en buenas condiciones varios días.

Bueno para el cerebro:

Contiene un flavonol, un antioxidante antiinflamatorio, que favorece la conectividad neuronal, y cuida de nuestro cerebro.

Antiinflamatorio natural:

Nos mantiene frescos, gracias a la hidratación que proporciona, favorece múltiples procesos internos al nutrir las células.

Combate el cansancio y el estrés:

Contiene muchas vitaminas del grupo B, muy efectivas para relajar el sistema nervioso y aliviar el impacto de la ansiedad y el estrés.

Los batidos de pepino con manzana o agua de pepino con limón son un recurso natural para aliviar el cansancio o las cefaleas tensionales.

Mejora tu salud digestiva:

El pepino es rico en agua y en fibra por lo que ayuda a nuestras digestiones. Además ayuda a mejorar el PH del estómago y combatir los reflujos.

Cuida de nuestro peso:

El pepino es uno de los alimentos más consumidos en las dietas de adelgazamiento por su alto contenido en agua y bajo aporte calórico.

Protege el corazón:

El pepino contiene potasio, mineral que regula la presión arterial, no podemos olvidar que es esencial conseguir un adecuado equilibrio entre el potasio y el sodio, el potasio actúa como un ion con carga positiva que regula las funciones celulares, gracias a ese equilibrio cuida de la correcta transmisión del impulso nervioso.

×