OpenA
Sabias Que

¿Por qué se celebra el 'Día de Goku' el 9 de mayo?

¿Por qué se celebra el Día de Goku el 9 de mayo?
Foto: cortesía

Por todo el mundo, los fans de la saga de Dragon Ball celebran el "Día de Goku" y esta es la razón

Dragon Ball es para muchos sinónimo de infancia, pues fue uno de los animes (animación japonesa), más exitosos en todas las latitudes del globo, y desde los 90's es una de las series niponas más reconocidas en la cultura popular.

Para los los fans de "huesos amarillos" de la franquicia el 9 de mayo es una fecha muy especial, pues de manera oficial se celebra "El día de Goku", pero ¿Por qué se celebra esta fecha?

En el país del sol naciente, la forma de escribir las fechas es: MM/DD/AAAA, siendo el 9 de mayo "5/9" cuya pronunciación en japonés es "Go/Ku" respectivamente.

Esta curiosa coincidencia entre la fecha y el nombre del protagonista le valió al Japan Anniversary Association para conmemorar de manera oficial el 9 de mayo de 2015 "El día de Goku".

Dragon Ball cuenta la historia de Goku, un niño de raza saiyajin que se embarca en una aventura buscando las 7 esferas del dragón, mismas que al reunirlas le cumplirán cualquier deseo. Pero el no es el único que las busca y junto a sus nuevos amigos tendrá que derrotar a las fuerzas del mal que amenazan a las personas.

no te pierdas las 5 del momento

X
×