OpenA
Sabias Que

'Stalkear', ¿nueva enfermedad del amor?

Stalkear, ¿nueva enfermedad del amor?
Foto: Web (Ilustrativa)

Cabe aclarar que 'stalkear' proviene de la palabra en inglés 'to stalk' que significa espiar o acechar.

En la actualidad, las parejas han adaptado una nueva costumbre a su relación con la llegada de las redes sociales denominada "stalkear", la cual consiste en estar constantemente revisando los diferentes perfiles de la pareja.

Para entender la palabra "stalkear", se debe comprender el origen de la misma, esta proviene del verbo inglés "to stalk" que significa acechar o espiar. Cabe aclarar que hoy en la actualidad podemos acceder a la información en cuestión de segundos, por ello es usual estar revisando los perfiles de cualquier persona en las redes sociales.

En ocasiones esto puede llegar a provocar celos ya que por ver un "like" o tener de amigo a alguien que tu pareja no conoce, ocasionaría que se moleste. Esto lo provoca que el darle un gran significado a cada "like," se convierta en un dolor de cabeza, además, revisar si está o no en línea también añade estrés a la relación ya que en ocasiones la otra persona puede estar en línea por cosas del trabajo.

Debido a esto se recomienda mantener una buena comunicación con tu pareja, se recomienda que si para ti es algo importante que te demuestre afecto por medio de redes sociales deberás comunicárselo.

Por ello se debe aclarar que "stalkear" no es una "mala acción" si no dependes de ella emocionalmente.

no te pierdas las 5 del momento

X
×