Tamaulipas

7 partidos buscarían competir por la gubernatura en 2022

El proceso electoral en la entidad se llevará a cabo el 5 de junio del 2022


  • 02
  • Noviembre
    2021

Tamaulipas.- La carrera por la gubernatura del estado comienza a tener forma, luego de que 7 partidos políticos manifestaran sus intenciones por ser incluidos en las boletas electorales del próximo año.

El Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido del Trabajo (PT), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se encuentran listos para escoger su mejor carta para quedarse con el periodo 2022-2028 en la entidad.

El pasado domingo 31 de octubre concluyó el proceso para manifestar las intenciones por competir en los próximos comicios a celebrarse el 5 de junio del 2022.

Los interesados tendrán hasta el próximo 10 de diciembre para dar a conocer todas sus propuestas en los aspectos: político, económico y social, sustentadas en su declaración de principios y en su programa de acción basándose en el calendario electoral designado por el Instituto Estatal de Tamaulipas.


Comentarios

publicidad
×