Tamaulipas

Aduanas de Tamaulipas; las que más recaudaron en 2021

Los puertos de Nuevo Laredo, Matamoros y Tamaulipas contribuyeron con la acumulación de 1.3 billones en el país en 2021


  • 25
  • Enero
    2022

Tamaulipas.-La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) informó que las aduanas de Tamaulipas reportaron en 2021 la mayor recaudación y crecimiento en el movimiento de comercio exterior, al contribuir en el acumulado obtenido a nivel nacional de 1.3 billones de pesos, 133 mil millones de pesos más que en 2020.

De acuerdo con el reporte el punto de revisión de Nuevo Laredo fue el de mayor actividad en cuanto a exportaciones e importaciones, seguido del puerto marítimo de Altamira y el terrestre de Matamoros, en el listado de las 10 posiciones a nivel nacional, la cual además está integrada por Manzanillo, Veracruz, Lázaro Cárdenas, el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, Tuxpan, Ciudad Juárez y Coatzacoalcos.

“Es una cifra histórica, lo que convierte a la recaudación de comercio exterior en una de las fuentes más importantes de ingresos del gobierno federal. Con este gran resultado se cumple con la instrucción que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador y las propias expectativas que la Agencia Nacional de Aduanas de México impuso para reactivar el comercio exterior después de la pandemia”, destacó el titular de la ANAM, Horacio Duarte.

Aunado a esto las mencionadas aduanas elevaron sus números en comparación con años pasados, Camargo alcanzó por primera vez los 11 mil millones de pesos, duplicando lo recaudado el año anterior, en tanto, Miguel Alemán estuvo por arriba entre los centro con mayores operaciones, posicionándose en los cinco primeros puestos, junto a Ojinaga, Torreón y San Luis Río Colorado.


Comentarios

publicidad
×