Tamaulipas

Buscan agilizar trámites de pasaportes en Nuevo Laredo

El titular de la Oficina Municipal de Enlace de la SRE, Fernando Torres, expresó que buscarán reanudar el trámite de expedición del documento


  • 20
  • Octubre
    2021

Para evitar el burocratismo a la hora de realizar trámites para sacar el pasaporte, el gobierno municipal de Nuevo Laredo informó que se eliminarán y estos puedan ser obtenidos sin contratiempos.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal informó que todo este proceso lo harán con respaldo de la Oficina Municipal de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Siempre he sido de la idea que un servidor público tiene que servir a la gente, por lo que aquí es doble compromiso, una es servir como tal como funcionario y otra al que está pagando por un servicio, por lo que merecen todo nuestro respeto”, mencionó Fernando Torres Villarreal, titular de la Oficina Municipal de Enlace, en representación de la edil.

Torres Villareal señaló que una de las primeras encomiendas es la de reanudar lo más pronto posible el trámite para la expedición de pasaportes, el cual quedó suspendido desde el pasado 30 de septiembre, derivado de la transición de gobierno.

“Ya se está viendo el nuevo proyecto de contrato, ya lo analizó el jurídico y el servicio estará contratado para los próximos tres años, por lo que ya no habrá interrupciones", informó Torres Villarreal.Agregó que no queda ningún pasaporte rezagado por entregar, donde hasta el 30 de septiembre se generaban de manera diaria un promedio de 40 citas.


Comentarios

publicidad
×