Tamaulipas

Alerta Salud por posible caso de viruela del mono en Tampico

La Secretaría de Salud de Tamaulipas exhortó a la población a continuar con las medidas sanitarias por un posible caso sospechoso de viruela símica.


  • 04
  • Agosto
    2022

Ante la presencia de un sospecho caso de viruela del mono en un hotel de playa en Tampico, la Secretaría de Salud de Tamaulipas exhortó a los ciudadanos a continuar con las medidas sanitarias para evitar su propagación.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número II de Tampico, José Luis Sánchez Sustaita informó que ante la sospecha de que un vacacionista estaba enfermo de viruela símica, inmediatamente se realizaron los protocolos sanitarios correspondientes.

Agregó que en el hotel en donde se hospeda el vacacionista de origen regio se llevaron a cabo acciones medicas preventivas, así como la sanitización del inmueble.

"Ya se hicieron las acciones médico preventivas, pero es insistir, es un caso sospechoso, pero ante la duda, mientras nos llega el resultado ganados tiempo al tiempo, se hicieron las acciones epidemiológicas." indicó.

Es por ello que, Sánchez Sustaita recomendó a la población a seguir con las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, usar gel antibacterial y guardar la distancia para evitar la propagación de este virus y también evitar un nuevo confinamiento.


Comentarios

publicidad
×