Tamaulipas

Américo tiene semana de 'amarres' políticos para Tamaulipas

El gobernador electo sostuvo reuniones con el secretario de Gobernación, Adán López, con la titular del SESNSP, Clara Luz Flores y con el mandatario de NL.


  • 15
  • Julio
    2022

El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal tuvo una semana crucial en donde logró hacer alianzas con el gobierno federal, autoridades de Seguridad y con el estado de Nuevo León.

Villarreal Anaya tuvo acercamientos y ‘‘amarres” políticos muy importantes para el nuevo gobierno tamaulipeco.

A dos meses y medio para que tome posesión como gobernador, Villarreal -que ha sido el candidato ganador con más votos obtenidos en la historia de Tamaulipas- tuvo varios días de intenso trabajo con funcionarios claves del gobierno federal así como con el gobernador de Nuevo León y compañero del Senado de la República, Samuel García.

La primera reunión fue el pasado 11 de julio y fue con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, durante la reunión trató temas importantes con respecto a la gobernabilidad en Tamaulipas.

placeholcer

Américo Villarreal expuso las diferentes problemáticas por las que atraviesa la entidad además de los diagnósticos con lo que cuenta al respecto.

Al día siguiente estuvo con la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Clara Luz Flores y ahí acordó con ella trabajar en coordinación para recuperar las instituciones de Seguridad y de Justicia de Tamaulipas.

placeholcer

En un tercer día consecutivo el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal visitó Nuevo León y dialogó el mandatario, Samuel García.

Ambos acordaron formar mesas de trabajo para atender y resolver el problema del agua y la inseguridad.

A principios de julio, también sostuvo un encuentro con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y ahí se acordó que lo asesorarán en el tema del transporte público

Hace historia en Tamaulipas

Américo Villarreal Anaya ganó la elección de Tamaulipas con 730,000 votos y de acuerdo a datos del Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas, se colocó como el candidato con mayor número de votos en la historia de la entidad.

El segundo candidato con mayor votos obtenidos fue el actual gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien el 5 de junio de 2016, obtuvo 721,000 votos. Mientras que en 2010, el priista Egidio Torre Cantú, tuvo un total de 678,521 votos


Comentarios

publicidad
×