Tamaulipas

Américo Villarreal pide licencia; va por gubernatura

El senador se registró como candidato único de Morena a la gubernatura de Tamaulipas


  • 07
  • Enero
    2022

Tamaulipas.- El senador Américo Villarreal Anaya obtuvo licencia para separarse de su puesto por tiempo indefinido, esto luego de que se registrara como precandidato único de Morena a la gubernatura del estado de Tamaulipas el pasado 5 de enero.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó la solicitud de Villarreal Anaya.

“El suscrito, Américo Villarreal Anaya, senador de la República por el estado de Tamaulipas, integrante del grupo parlamentario de Morena, me permito solicitar licencia para separarme por tiempo indefinido del ejercicio de mi cargo con efectos a partir del 2 de enero del año 2022”, señala el oficio remitido por el legislador.

Américo Villarreal Anaya, es originario de Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, nació el 1 de septiembre de 1958, actualmente tiene 63 años de edad.

Es hijo del ex gobernador priista Américo Villarreal Guerra quien dirigió Tamaulipas durante el periodo 1987-1993. Está casado con María de la Luz Santiago Diez y es padre de tres hijos; Américo, Humberto y María.

Villarreal Anaya cuenta con estudios de medicina por la Universidad La Salle en Ciudad Victoria, de donde se graduó como médico cirujano partero y tienen maestrías de especialización en la materia.


Comentarios

publicidad
×