Tamaulipas

AMLO incluye a Tamaulipas dentro de su gira

Será la próxima semana cuando el presidente de la República visite la entidad, debido a su pertenencia a los estados fronterizos con Estados Unidos.


  • 11
  • Febrero
    2022

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció su gira por varios estados del país, entre los que incluyó a Tamaulipas.

La integración de Tamaulipas para la gira que será realizada la próxima semana, se debe a que pertenece a los estados fronterizos con Estados Unidos. Además, López Obrador también visitará: Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Será el viernes 18 de febrero cuando posiblemente el mandatario federal visite el municipio fronterizo de Nuevo Laredo. Este será su séptimo recorrido del mandatario nacional por la entidad tamaulipeca.

ANAM refuerza la estrategia nacional anticorrupción

Desde un inicio de su administración prometió establecer la hoy nombrada Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), creada el 14 de julio de 2021 y en la que el titular es Horacio Duarte Olivares.

Este es un órgano administrativo desconcentrado y es la máxima autoridad en la dirección, organización y funcionamiento del sistema aduanero de México.

El tema central será sobre las aduanas

Durante la conferencia efectuada este día desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional acompañado por parte de su gabinete expresó que es para supervisar las obras de aduanas en los cruces fronterizos.

La gira por el norte la realizará luego de atender temas relacionados con la seguridad y los pueblos indígenas en el estado de Sonora.

“Voy a regresar a Sonora la semana siguiente porque voy a hacer una gira por toda la frontera, aduanas va a ser el tema”, informó este miércoles el mandatario nacional.

Militarizarán las aduanas en México

En las aduanas se han implantado la medida de la militarización en los puntos de revisión por la administración federal que encabeza AMLO, esto, ante los problemas vividos en los cruces internacionales como la corrupción y el paso ilegal de mercancías como armamento.

Visitas anteriores de AMLO en Tamaulipas

AMLO visitó el 5 de noviembre del año pasado la refinería de Ciudad Madero, la cual se convirtió en la tercera visita presidencial al centro refinador.

La primera fue el 31 de marzo de 2019, la segunda el 25 de abril de 2022. Para mayo de 2021 hizo una parada técnica en el municipio de Tampico.

Cabe destacar que el presidente ha visitado también los municipios de Reynosa y Matamoros.

Con información de elsoldetampico.com.mx


Comentarios

publicidad
×