Tamaulipas

Aumentarán multas por conducir intoxicado en Victoria

En caso de reincidir dos o tres veces el conductor podría perder la licencia de conducir.


  • 19
  • Julio
    2022

El alcalde de Ciudad Victoria Eduardo Gattás Báez informó que aumentarán la multas para quienes conduzcan en estado de ebriedad en el municipio, y agregó que en caso de reincidir dos o tres veces la persona podría perder su licencia de conducir.

Cabe aclarar que la multa actual es de 50 a 159 Unidades de Medida de Actualización (UMA's) cuya unidad tiene un valor de 96.22 pesos por lo que la pena sería de mil 811 a 14 mil 433 pesos.

"Vamos a subir la multa, ya lo que nos norma el reglamento municipal y ahí, sí nos permite subir la multa para que el conductor sea más precavido y sin duda a lo mejor que podría ser que sí es la segunda, tercera vez que lo agarramos que se pueda quitar la licencia y ya no dársela, esto es algo que sí esta dentro de las facultades del Ayuntamiento", detalló Gáttas.

El presidente municipal comentó que será tarea del municipio determinar cuál es la cantidad correcta a aumentar el costo, esto para evitar quebrantar la ley.

"Sería cuestión de revisar con mis abogados para que tampoco cayéramos en un delito, por que sí nos rigen hasta cierta suma, pudiéramos dar el máximo, la máxima que la ley nos permite y en ese sentido yo creo que el ciudadano lo va a pensar más al moverse (en estado inconveniente)", agregó.

Además, Gáttas Báez recomendó a la ciudadanía las opciones que existen para trasladarse si es que la persona esta en un estado de ebriedad.

"Ahorita está el Uber, los famosos taxis y todas las nuevas aplicaciones", argumentó.


Comentarios

publicidad
×