Tamaulipas

Ayudará Federación y Estado en construcción de acueducto

Será en Ciudad Victoria donde se realice la obra para el traspaso de agua.


  • 02
  • Julio
    2022

El alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez, anunció que el gobierno federal y el de Tamaulipas intervendrán en el proyecto de la segunda línea del acueducto "Guadalupe Victoria", esto después de dar a conocer dicha obra pública.

Según el presidente municipal de la capital de Tamaulipas, el proyecto tendrá una inversión de mil 350 millones de pesos, y se espera que la Federación pague entre un 70 u 80 por ciento, y el resto será puesto de parte del gobierno estatal.

"La realidad es que nosotros como Ayuntamiento no tenemos la capacidad para una segunda línea del acueducto para pagarla, o incluso para aportar, por lo que quedaría en manos de la Federación y del Estado", expresó Gattás Báez.

Se prevé que la obra combata el desabasto de agua en la región del norte, aportando más litros del líquido vital por segundo.

Asimismo la Comisión Nacional del Agua anunció que al municipio tamaulipeco le quedan dos años de abasto en caso de no presentarse lluvias que eleven los niveles de los mantos freáticos.


Comentarios

publicidad
×