Tamaulipas

Buscan acelerar proceso de adopción en Tamaulipas

La presidenta del Sistema DIF Estatal, Mariana Gómez, afirma que hay más de 3 mil 500 niños en situación de orfandad


  • 31
  • Enero
    2022

El modelo de atención denominado "Nuestros Niños, Nuestro Futuro" es único en su tipo en el país y atiende a más de 3 mil 500 menores en situación de orfandad por delitos de alto impacto, dijo Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

La Presidenta del Sistema DIF Estatal dijo que el programa ofrece apoyos de manutención, becas educativas, apoyos para compra de uniformes, atención médica y atención psicológica, entre otros beneficios.

Mencionó que alrededor de 10 menores se mantienen a la espera de liberar su situación jurídica para integrarse a una familia, mientras que al día de hoy se han concretado 115 adopciones de niñas y niños en Tamaulipas.

“Seguimos en el proceso porque queremos que los menores estén disfrutando de una familia, que todos los que están en las casas hogares puedan tener a unos verdaderos”, señaló.

Refirió que existen matrimonios de todas las edades que buscan apegarse al esquema de adopciones en el Sistema DIF Tamaulipas.

Se trata de parejas que por alguna situación ya no lograron procrear; algunos tienen 15 años de casados y no se les había presentado la oportunidad.


Comentarios

publicidad
×