Tamaulipas

Buscarán aumentar tarifas de rutas urbanas en Tamaulipas

Los concesionarios señalaron que llevan más de ocho años con las mismas tarifas y esperan poder incrementarlas a $13 pesos.


  • 25
  • Noviembre
    2021

Las tarifas del transporte urbano en Tamaulipas podría aumentar hasta $13 pesos, así lo solicitarán los concesionarios al secretario General de Gobierno cuando se reúnan con él.

Actualmente las tarifas se encuentran en $9 pesos por lo que están pidiendo un aumento de $4 pesos más.

Los concesionarios señalaron que llevan más de ocho años con las mismas tarifas “y el cobro del servicio está rebasado, afectando la operatividad de diversos trayectos, que aún siguen si operar al ya no ser rentables”.

El dirigente de la Unión de Concesionarios y Bases del Transporte Público del sur de Tamaulipas, Marín Flores Garrido señaló que la reunión con autoridades estatales será la próxima semana y abordarán como tema principal será el incremento a las tarifas.“es una de las prioridades al estar sin trabajar poco más de 4,000 vehículos, por la crisis que se ha generado”.

Indica que en el sur de Tamaulipas se tiene un padrón aproximado de 10,400 unidades y actualmente derivado de la crisis económica que se agravó con la pandemia del Covid-19, han dejado de circular alrededor de 20 rutas en Tampico, Madero y Altamira, por lo que insistirán en qué se ajuste al alza los precios del servicio en los distintos trayectos, para aminorar los efectos económicos en el sector.


Comentarios

publicidad
×