Tamaulipas

Gobernador de Tamaulipas presenta controversia para anular orden de aprehensión en su contra

La controversia legal está a la espera de ser atendida por miembros de los integrantes de la Comisión de Receso del Máximo Tribunal


  • 02
  • Agosto
    2021

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia por la orden de aprehensión emitida en su contra por la Fiscalía General de la República.

La controversia legal está a la espera de ser atendida por miembros de los integrantes de la Comisión de Receso del Máximo Tribunal, quienes solicitaron al mandatario aclarar las dudas respecto a su demanda.

Cabeza de Vaca promovió esta controversia en contra de la FGR y del juez de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio, Iván Zeferín Hernández.

La petición aún no fue admitida a trámite por los ministros, Luis María Aguilar Morales y Mario Pardo Rebolledo, quienes remitieron el asunto a la presidencia para que lo analicen en cuanto se reinicien las actividades de la SCJN este mismo lunes.

Fue el 19 de mayo cuando la FGR obtuvo una orden de arresto en contra del gobernador por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita; la Suprema Corte de Justicia de la Nación desestimó la controversia constitucional sobre su desafuero.

Dicha orden de arresto, se derivó de las denuncias presentadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).


Comentarios

publicidad
×