Tamaulipas

Cabeza de Vaca se reúne con varios cónsules honorarios

En el marco de la reunión se intercambiaron opiniones sobre temas de interés general de los miembros del Cuerpo Consular y del Gobierno de Tamaulipas.


  • 14
  • Febrero
    2022

Monterrey, Nuevo León. El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, participó este lunes como invitado de honor en la reunión mensual del Cuerpo Consular acreditado en la ciudad de Monterrey integrado por 47 cónsules honorarios de igual número de países.

El mandatario Francisco Gracia Cabeza de Vaca expuso los principales indicadores en materia de seguridad pública, desarrollo económico, social e infraestructura de Tamaulipas, a fin de promover la ampliación de las inversiones extranjeras existentes y la llegada de nuevos capitales a la entidad.

"Todas estas acciones que han visto ustedes en materia de seguridad, inversiones, desarrollo de energías limpias y nuestros puertos pero también le apostamos a algo que para nosotros es muy sensible como lo es el tejido social. Es por eso que nos hemos dado a la tarea desde mi gobierno de construir espacios públicos y de recreación familiar y de atención personalizada para las familias", dio a conocer García Cabeza de Vaca.

Además de las ventajas competitivas del estado, expuso que Tamaulipas se ubica entre las 10 entidades del país con mayor generación de empleos formales y como la tercera con mayor captación de Inversión Extranjera Directa. Además es considerada por el Instituto Mexicano para la Competitividad entre los 3 estados del país con mejor ambiente para los negocios.

En materia de seguridad destacó que la entidad ya no se encuentra entre las más violentas del país y que esta condición ha favorecido la ampliación y la llegada de más inversiones en Tamaulipas.

Puso en relieve la construcción de los Complejos Regionales de Seguridad Pública en Nuevo Laredo, Reynosa y Altamira, la ampliación del existente en Ciudad Victoria y la construcción del correspondiente a Matamoros.

Describió la infraestructura con la que cuenta Tamaulipas para brindar competitividad a las inversiones nacionales y extranjeras, como lo son sus 17 cruces con Estados Unidos y 5 aeropuertos internacionales.

Detalló la construcción de la carretera TAM- Bajío para promover el turismo y las inversiones entre Tamaulipas y empresas instaladas en entidades del Bajío, así como la modernización del Puente Internacional Comercio Mundial en Nuevo Laredo y la rehabilitación de vialidades a lo largo de los 43 municipios del país.

El encuentro con autoridades consulares fue presidido por Gregorio Canales Zambrano, Cónsul Honorario de la República de Corea del Sur, en el que también tuvieron representación países como Francia, Dinamarca, Estados Unidos, Brasil, Israel, Eslovaquia, Rumania, India, Indonesia, Colombia, Suecia, Paraguay, Nicaragua, Uruguay, Filipinas, Italia, Alemania, Canadá, Belice, Guatemala, Finlandia y Hungría, muchos de ellos con presencia diplomática y de empresas instaladas en Tamaulipas.


Comentarios

publicidad
×