Tamaulipas

Cabeza de Vaca defendió intereses de Tamaulipas: Gobierno

El funcionario respondió a la declaración que el doctor Américo Villarreal hizo en su conferencia de prensa este lunes.


  • 29
  • Agosto
    2022

Mediante un comunicado el Secretario General de Gobierno y coordinador del Comité de Entrega del Gobierno de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores, destacó que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca defendió los intereses del estado y de los tamaulipecos.

Este comentario fue hecho en respuesta a la declaración que el Gobernador Electo, el Dr. Américo Villarreal, hizo en su conferencia de prensa este lunes.

Villarreal aseguró que la falta de 'lazos' con la Federación afectó a Tamaulipas, ante lo cual, el funcionario señaló que no debe de confundirse la opinión pública con declaraciones si no se exponen antes pruebas.

“No debe olvidarse que el mandatario defendió los intereses de Tamaulipas y de los tamaulipecos cuando se trató de obstaculizar el uso de energías limpias, una de las principales vocaciones y que más inversión ha generado a Tamaulipas”, se lee en el comunicado.

Peña Flores destacó también que Cabeza de Vaca defendió al estado exigiendo justicia presupuestal cuando la administración federal vía Presupuesto de Egresos de la Federación recortó $7 mil millones de pesos al presupuesto anual de Tamaulipas.

Además, calificó como trascendental la defensa del federalismo que tras el veredicto de la suprema corte de justicia de la nación dará certidumbre constitucional a gobernadores, magistrados, y diputados locales de todo el País sin excepción de filiación partidista.

El Secretario General de Gobierno refrenda que la administración garantiza llevar un proceso de Entrega-Recepción transparente, ordenado y sobre todo en estricto apego a la ley.


Comentarios

publicidad
×