Tamaulipas

Camiones de basura fueron secuestrados por el CDG: Alcalde de Matamoros

El pasado viernes, tomaron lugar una serie de enfrentamientos donde fue abatido por las autoridades el jefe de plaza de Nuevo Progreso, El Tigre.


  • 26
  • Octubre
    2021

El alcalde de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, Mario Alberto López Hernández, negó su colaboración en los enfrentamientos del pasado viernes, ya que afirmó que siete camiones recolectores de basura fueron secuestrados y utilizados por una célula del Cártel del Golfo para bloquear avenidas.

Una serie de enfrentamientos y bloqueos tomaron lugar el pasado viernes, donde fue abatido por las autoridades de seguridad pública el jefe de plaza de Nuevo Progreso, Ariel Treviño alias el Tigre, además, falleció una mujer inocente. 

"Los camiones compactadores de basura no apoyaron al Cártel del Golfo en los bloqueos para obstaculizar a las fuerzas de seguridad, según el reporte de la empresa dueña de los camiones y con la cual se tiene un contrato de arrendamiento, manifiesta que los chóferes fueron amagados con armas por la delincuencia organizada y obligados a bajarse de las unidades las cuales fueron secuestradas por delincuentes y utilizadas para impedir el paso de unidades de seguridad", explicó el mandatario en rueda de prensa.

López Hernández también aclaró que la empresa dueña reportó la toma de siete camiones, de los cuales uno fue quemado en su totalidad.

Dado a que todas las unidades son propiedad de la empresa Promotora Ambiental de la Laguna, no fue el gobierno si no esta la que interpuso la denuncia del robo ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.

"Yo pido a los matamorenses que tengan tranquilidad y confianza en este gobierno, sabemos que del 2010 a la fecha tenemos la presencia de los carteles, pero Matamoros ha sabido sortear y hemos estado en situaciones tranquilas, las mediciones nos ponen en un nivel medio, estamos haciendo el esfuerzo pero debe de ser coordinado", enfatizó.

El edil también reiteró la importancia de hacer a un lado lo que llamó "luchas políticas”, y que se debe trabajar de forma coordinada entre los niveles de gobierno para mejorar las condiciones de seguridad


Comentarios

publicidad
×