Tamaulipas

Candidatos se proclaman ganadores en elección de Tamaulipas

Américo Villarreal y César Verástegui se proclamaron ganadores de la contienda por la Gubernatura de Tamaulipas a unos minutos del cierre de casillas.


  • 05
  • Junio
    2022

Tamaulipas.- Una vez que cerraron las casillas electorales en Tamaulipas, dos de los tres candidatos a la Gubernatura del Estado se proclamaron ganadores de la contienda.

En ruedas de prensa por separado, Américo Villarreal, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Partido Verde) y César Verástegui, de la coalición Va por Tamaulipas (PAN, PRI y PRD), declararon haber ganado la elección a Gobernador y aseguran la victoria en base a encuestas de salida.

Villarreal asegura que cuatro encuestas de salida lo favorecen con un margen de 15 puntos de diferencia.

Ganamos, tenemos información de cuatro encuestas y todas nos dan un triunfo de 15 puntos de diferencia", dijo el candidato de ´Juntos Hacemos Historia" integrada por Morena, PVEM y PT.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia hizo un llamado a toda la estructura de Morena y sus partidos aliados a mantenerse firmes en la vigilancia y traslado de los votos.

... "Ganó 'Truko'": representantes de PRI, PAN y PRD

Luego de que se cerraron las casillas electorales del estado de Tamaulipas, Cesar Verástegui se proclamó como ganador de las elecciones

El candidato de la Coalición "Va por Tamaulipas" integrado por PAN, PRI, PRD, ha cantado victoria previo al resultado oficial, y la tetra se unió a su auto proclamado logro.

Los representantes de la Coalición aseguran que a pesar de ser una elección cerrada, seria el "El Truko" quien se llevaría la Gubernatura del Estado junto a Va por Tamaulipas.

Aun con esta proclamación, el conteo final de votos no se ha dado oficialmente y se espera que este comience a dar los primeros indicios de victoria hasta pasadas las 8 de la tarde.


Comentarios

publicidad
×