Tamaulipas

Celebran aniversario 212 de la Independencia en Tamaulipas

El grito llevado a cabo por el mandatario estatal se llevó a cabo en la Plaza Juárez de Ciudad Victoria alrededor de las 11 de la noche.


  • 16
  • Septiembre
    2022

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca conmemoró ayer el aniversario número 212 de la Independencia de México junto a su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, además de autoridades militares, civiles, familias tamaulipecas, y demás personal del gobierno.

Fue alrededor de las 11 de la noche de ayer que el mandatario estatal salió al templete instalado donde pronunció un discurso en honor a la vida y obra de los personajes que comenzaron con el movimiento independentista en México hace más de dos siglos.

"¡Tamaulipecos, mexicanos! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Ignacio Allende, viva Vicente Guerrero, viva Mariano Matamoros! ¡Viva la Independencia Nacional, viva el Federalismo, viva la Democracia y nuestras Libertades, viva el Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, Viva México!", expresó el gobernador.

Dicha celebración se llevó a cabo en la Plaza Juárez de Ciudad Victoria, donde además se presentaron bandas musicales como "Duelo", así como diferentes puestos de alimentos, además de actividades artísticas y culturales.

Cabe señalar que previo al evento se instaló un centro de mando coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública, mismo que estaba integrado por corporaciones de los tres niveles de gobierno junto a cuerpos de auxilio; desde dicho punto se llevó a cabo un monitoreo de festividades patrias con el propósito de resguardar a las familias asitentes.


Comentarios

publicidad
×