Tamaulipas

Cierran guardería en Ciudad Madero por maltrato infantil

La guardería 'Tantoyuca”, ubicada en la colonia Las Flores de Ciudad Madero, Tamaulipas, utilizaba tácticas violentas entre sus asistentes


  • 09
  • Diciembre
    2021

Ciudad Madero. – La guarderíaNiños de Tantoyuca”, ubicada en Ciudad Madero, Tamaulipas está en el ojo del huracán, luego de que padres de familia denunciaran maltrato por parte de la institución a los menores que a diario acudían.

Diversos padres de familia acudieron a realizar denuncias correspondientes, argumentando violencia, mismas que dieron frutos y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) ordenando el cierre definitivo del establecimiento.

La procuradora de la defensa del Menor del DIF, María Aidé Reyes Durán, señaló que, luego de realizar los cateos correspondientes en el sitio, se pudo constatar que la estancia ni siquiera contaba con un registro de los menores que atendían.

A la guardería tampoco ayudó la gran cantidad de fotografías que mostraban como los pequeños que ahí eran instalados presentaban diversas huellas de maltrato físico, mismo que, a su vez, originaba daño emocional.

Al momento la Fiscalía de Justicia del estado continúa realizando investigaciones para encontrar más casos de maltrato.


Comentarios

publicidad
×