Tamaulipas

Cierran puertos de Tampico y Matamoros ante cercanía de Nicholas

Las autoridades municipales ya se preparan ante los riesgos de inundación de por lo menos 200 colonias que se ubican en las zonas bajas de la Ciudad


  • 12
  • Septiembre
    2021

Tras la cercanía de la tormenta tropical Nicholas frente a costas tamaulipecas, las Capitanías del Puerto de Tampico y Matamoros ordenaron el cierre de puertos a la navegación de las embarcaciones a partir de las 16:00 y 18:00 horas, respectivamente.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que en su trayectoria el fenómeno se desplace paralelo a las costas de Veracruz y Tamaulipas, en el transcurso de este domingo 12 de septiembre y lunes 13 de septiembre.

Además señaló que se esperan vientos fuertes, lluvias intensas y fuertes marejadas.Ante estas condiciones, en Matamoros las autoridades municipales y de la Junta de Agua y Drenaje ya se preparan ante los riesgos de inundación de por lo menos 200 colonias que se ubican en las zonas bajas de la Ciudad.

Las dependencias municipales que forman parte del Consejo Municipal de Protección Civil preparan equipos para la limpieza de las bocas de tormenta y drenaje.Mientras que, en caso de ser necesario la apertura de refugios temporales, se indicó que serán habilitados el Deportivo "Ing. Eduardo Chávez", conocido también como "Alberca Chávez", y si hay necesidad de ampliar la atención, se contará con el Décimo Tercer Comité Campesino.

Por su parte, la Junta de Aguas solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), bombas para desagüe, que fueron instaladas durante la tarde del domingo.


Comentarios

publicidad
×