Tamaulipas

Conapesca lanza operativo contra pesca ilegal en Tamaulipas

Dicha acción tiene como objetivo evitar realizar dicha actividad en los mares de Estados Unidos que colindan con México.


  • 08
  • Febrero
    2022

Con motivo de combatir la pesca ilegal en área marítimas de Estados Unidos que se comparten con México, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) puso en practica un programa para evitar dicha acción.

Tamaulipas será el primer estado donde se realiza este operativo dentro del Golfo de México, para tratar de erradicar la práctica; será en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Economía (SE), igualmente contarán con elementos de la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración.

Dichos organismos emprendieron acciones como la vigilancia e inspección de zonas costeras donde se presume se realiza la practica ilícita, del mismo modo pretenden hacer tareas interinstitucionales como la concientización y ordenamiento de tal actividad.

Fue dentro de la zona denominada Playa Bagdad, donde se realizaron recorridos aéreos, terrestres y marítimos a lo largo del litoral fronterizo, así como platicas de prevención a pescadores, verificación de documentos, así como permisos e inspección de las instalaciones de una empresa exportadora del lugar.

Destacaron igualmente la disposición por parte de pescadores para realizar medidas coordinadas, dónde aclaró Conapesca que "se ha reforzado el trabajo de la mano con el sector, con el fin de prevenir y erradicar prácticas que pongan en riesgo las actividades productivas".

Fue desde ayer lunes 7 de febrero que la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica Norteamericana (NOAA) colocó imposiciones de restricciones portuarias a embarcaciones mexicanas, especialmente lanchas para evitar la pesca ilegal y dañar especies en peligro de extinción.


Comentarios

publicidad
×