Tamaulipas

Confirma Cabeza de Vaca identidad de líder criminal abatido

Gobernador de Tamaulipas ratifica que Ariel Treviño, 'El Tigre”, líder de 'halcones” del Cártel del Golfo en Matamoros, fue abatido anoche


  • 23
  • Octubre
    2021

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, confirmó que uno de los criminales abatidos la noche del viernes por las fuerzas militares y policiacas estatales, es Ariel Treviño “El Tigre”, uno de los líderes del Cártel del Golfo en Matamoros.

“Confirmada la identidad de Ariel Treviño ‘El Tigre’, uno de los agresores abatidos en los hechos de #Matamoros. El Gobierno de Tamaulipas @gobtam reitera utilizará todos los recursos a su alcance y no escatimará esfuerzos en el combate a los grupos delictivos. No habrá tregua contra los violentos”, escribió Cabeza de Vaca en su cuenta de la red social Twitter, @fgcabezadevaca.

Desde la noche del viernes, el mandatario giró instrucciones para que elementos de la Secretaría de Seguridad se concentraran en Matamoros para atender la situación de riesgo y en protección a la ciudadanía.

Según reportes de inteligencia, “El Tigre” Treviño Peña se desempeñaba como jefe de halcones y líder de la operativa “Escorpiones” del Cártel del Golfo. También fue Jefe de Plaza en la zona de Nuevo Progreso.

El Tigre” era considerado un objetivo prioritario para la justicia de Tamaulipas y de Estados Unidos. Estaba entre los más buscados, con recompensa, por la Fiscalía General de Justicia del estado.


Comentarios

publicidad
×