Tamaulipas

Confirman instalación de Agencia de Aduanas en Nuevo Laredo

La Agencia Nacional de Aduanas de México podría comenzar sus operaciones en la ciudad de Nuevo Laredo en el año 2024.


  • 14
  • Junio
    2022

En conferencia de prensa la alcaldesa de Nuevo Laredo confirmó la instalación de la Agencia Nacional de Aduanas de México, uno de los proyectos más importantes en los últimos años para esta ciudad fronteriza.

"La Agencia Nacional de Aduanas de México ya están buscando aquí terreno en nuestra ciudad ya es una realidad, el tema de que la ANAM viene a instalarse como en su momento mencionó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, bueno pues ya ese tema es cada vez está más cerca", dijo Carmen Lilia Canturosas.

Y es que hace unos días se sostuvo una reunión en la que se tocaron temas como la compra de los predios en donde se ubicará la dependencia en esta frontera.

José Marcos García Nieto, director general de Modernización, Equipamiento e Infraestructura Aduanera, y Carlos Jiménez, director de Infraestructura de la misma agencia, tuvieron una reunión con las autoridades municipales para revisar los avances que se tienen para la instalación.

"Extraoficialmente se estima que las culminaciones de las obras tendrán un costo de 3 mil millones de pesos y estarán a cargo de la Defensa Nacional para que estén listas a finales del 2023 por lo que la mudanza se estima que será en el 2024", informó la presidenta municipal de Nuevo Laredo.

Este importante proyecto, que generará un gran impacto económico en la región, además, obliga al municipio el compromiso de crear un desarrollo social.

"La aduana de Nuevo Laredo aporta alrededor del 20 por ciento del total de la recaudación del IVA en las operaciones de comercio exterior por ello la instalación de la Agencia Nacional de Aduanas de México, será un detonante en desarrollo económico y exterior para Nuevo Laredo", concluyó la edil.

Enfatizó que la administración a su cargo dará todo el apoyo y facilidades para realizar las gestiones necesarias y que este proyecto llegue a la brevedad en Nuevo Laredo.

Con información de info7.mx


Comentarios

publicidad
×