Tamaulipas

'Cubrebocas no debería ser obligatorio en espacios abiertos'

Según el sector de restaurantes y la Canirac, el uso de la mascarilla es decisión personal.


  • 05
  • Julio
    2022

El sector restaurantero de Ciudad Victoria en Tamaulipas, y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), David Canales, solicitó a la Secretaría de Salud del estado que el uso de cubrebocas en espacios abiertos no sea obligatorio.

Esto bajo el argumento de que la cancelación de la mascarilla facilitaría una mayor movilidad y exista una mayor afluencia en los restaurantes, mismos donde se aplican todas las medidas de seguridad, al menos así lo señaló el encargado de la Canirac.

Del mismo modo, Canales explicó que la temporada vacacional representa un incremento en las ventas para este sector, mismo que se vio afectado en los dos años de pandemia del Covid-19, y aseguró que en el nuevo decreto no hay cambios respecto al aforo, el cual sigue siendo del 90 por ciento.

"Es bueno que ya no pongan restricciones por que al final de cuentas todos los empresarios ya estamos en la misma línea, de que ya no es momento para detener la economía, ni para ponernos más restricciones o trabas en esta recuperación económica", señaló David Canales.

Asimismo comentó que el uso del cubrebocas deberá ser opcional para el ciudadano en los espacios abiertos.

"Es la decisión de cada quien, el querer o poder salir a un espacio público al aire libre", argumentó.


Comentarios

publicidad
×