Tamaulipas

Da INE triunfo a Américo por cerrado margen

El candidato de Juntos Hacemos Historia señaló que los tamaulipecos merecen vivir en un estado de paz.


  • 05
  • Junio
    2022

Américo Villarreal Anaya, candidato de la coalición formada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde, aventaja en la batalla electoral por la gubernatura de Tamaulipas, de acuerdo al conteo del PREP hasta el cierre de esta edición.

De acuerdo a los resultados, el aspirante de la coalición Juntos Hacemos Historia por Tamaulipas iba arriba con el 50.4%, mientras que César "El Truko" Verástegui iba con el 43.6% de la votación

Durante una entrevista exclusiva para TV Azteca Noreste, Américo Villarreal señaló que ofrecerá a los tamaulipecos volver a recuperar las instituciones y que éstas se conduzcan al margen de la ley para beneficio de la ciudadanía.

Se le cuestionó que cual sería el gran cambio para Tamaulipas de mantenerse esta ventaja.

‘‘Yo creo que nos tocó vivirlo y sufrirlo durante esta campaña y durante este día electoral y lo que yo creo que será sustantivo es volver a recuperar nuestras instituciones y que nuestras instituciones se comporten y se mantengan al margen de la ley para que le den seguridad y certeza a un ciudadano.

‘‘Cuando solicita el apoyo de las mismas porque se están presentando desviaciones en la forma en que se está llevando un proceso electoral o la aplicación de la justicia o el desempeño en ambitos de la responsabilidad de un gobierno del estado y que en esas circunstancias todos tengamos esa seguridad de nuestros derechos y tambien de nuestros deberes pero que no queden al arbitrio de una autoridad que las manipula a su conveniencia”, externó Villarreal.

Señaló que todos los tamaulipecos tienen los mismos derechos y oportunidades de pedir y vivir en un estado de paz.

‘‘Tenemos derecho a vivir en un estado de paz con mejores oportunidades de trabajo y que este sea justamente remunerado y que tengamos una sociedad en paz trajabando y progresando.

‘‘ En todo eso coincidimos todos los tamaulipecos la forma de todos los programas que se puedan implementar para lograr esto depende de una u otra forma de una ideología política pero nos da mucho gusto que hayan optado por Morena, el PVEM y el PT”, señaló.

Por otra parte, manifestó que en el momento que se oficialice su triunfo buscará reunirse con los mandatarios de Nuevo León y Coahuila y poder tener un mejor desarrollo en las tres entidades del noreste.

‘‘Así es vamos a platicar, en el momento que se oficialice este proceso y reunirnos con nuestros pares de estas entidades (NL y Coahuila) y que podamos tener el desarrollo de estas grandes oportunidades de esta región geográfico de nuestro estado en un Cluster que nos permita a todas las entidades progresar igual. Para que Tamaulipas no se retrase, vemos el progreso en otras entidades y aquí no se ha reflejado lamentablemente a pesar de tener mayores recursos humanos e infraestructura, pero no ha resultado de beneficio directo.

Américo Villarreal se dijo muy contento de este triunfo que es de los tamaulipecos.

“Estamos muy contentos de este triunfo de los tamaulipecos y tamaulipecas, que como yo lo he comentado soy su representante en esta oportunidad de cambio y transformación, que tenemos una esperanza de una vida mejor en esta entidad y que vamos a comprometernos con los tamualipecos y así hacerlo”.

Villarreal Anaya señaló durante la entrevista que también tiene la gran oportunidad de poder darles las gracias a los tamaulipecos quienes valientemente defendieron el voto.

‘‘También tener la gran oportunidad de poder darles las gracias a los Tamaulipecos y Tamaulipecas que valientemente defendieron su voto y fueron a las urnas y también enfrentaron en agun momento situaciones dificiles pero con la fuerza ciudadana hicieron valer este resultado electoral”, enfatizó el candidato de Morena.

Esperará resultados oficiales

El candidato a la gubernatura por la coalición Va por Tamaulipas, César Verástegui mencionó que será hasta tener los resultados de las actas computadas hasta que se pronuncie al respecto.

Con semblante sereno y tranquilo, agradeció además a los partidos que conforman la alianza el apoyo y reiteró que esperará el conteo de votos para pronunciarse sobre los resultados.

Enfatizó que algunas encuestas lo muestran arribaz en los números pese a los resultados del PREP, el INE y el IETAM.


Comentarios

publicidad
×