Tamaulipas

Defiende Congreso de Tamaulipas farmacias particulares

Una legisladora comentó que la atención médica debe mejorarse en las instituciones públicas.


  • 19
  • Agosto
    2022

Tras la declaraciones del subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell, el Congreso de Tamaulipas defendió a los consultorios particulares de las farmacias.

Según comentó la diputada Casandra de los Santos, a pesar de la críticas de Gatell al asegurar que dichos sitios operan en malas condiciones, la legisladora ve con buenos ojos el funcionamiento de estos establecimientos.

De acuerdo con la legisladora, dichos centros son una solución a la atención rápida de los pacientes; así mismo agregó que debe mejorarse en las instituciones públicas la atención médica.

Igualmente reconoció que que el problema es que no todos los medicamentos se tiene disponibles en la entidad.

"La atención médica tiene que ser inigualable, es una situación que nos ha pasado ver la circunstancia de pacientes enfermos que no solamente hay categorías de medicamentos que ni siquiera entran en la carpeta de gobierno", explicó.

"Entonces hay medicamentos que no tenemos nosotros claro, siempre vamos a buscar salir adelante con el paciente", agregó.

"También tenemos que ver la capacidad de cuántos tienen que ir a un consultorio particular y cuántos derechohabientes tienen tienen que ir al Seguro Social o al Issste", finalizó De los Santos.


Comentarios

publicidad
×