Tamaulipas

Destaca AMLO generación de empleos en Tamaulipas

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Se informó además que se ha logrado un incremento en el salario mínimo en los estados del norte de México, esto bajo la administración de Américo Villarreal.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que Tamaulipas tiene actualmente unos 'máximos históricos' de generación de empleos formales junto a un salario 'digno'.

'Hemos venido recuperando el empleo formal en Tamaulipas estamos en los máximos históricos del trabajo formal y también de salario promedio registrado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con 705 mil 173 trabajadores registrados en el IMSS, con un salario promedio de 14 mil 471, 15 por ciento más que el inicio de la administración', detalló López Obrador.

Durante la conferencia de prensa matutina del mandatario federal durante éste martes 18 de octubre en Ciudad Victoria, la secretaria de Trabajo Social del Estado, Luisa María Alcalde Luján presentó el avance que se ha tenido en la entidad respecto a la generación de empleos.

Igualmente, el presidente aseguró que se consiguió aumentar el salario mínimo de forma significativa en los estados de la frontera norte de México, ya que se ha recuperado en 145.2% en términos reales.

'(Hay) un gran resultado de los trabajos y proyectos implementados en Tamaulipas para el beneficio de los trabajadores, por lo que se continuará trabajando de manera coordinada', añadió el presidente.

×