Tamaulipas

Destaca Tamaulipas venta de autos subcompactos y compactos

El presidente de AMDA aseguró que a pesar de la pandemia del Covid-19 se han logrado aumentar los números de ventas.


  • 14
  • Septiembre
    2022

El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), Conrado de la Garza Corcuera, aseguró que la venta de autos compactos y subcompactos incrementó en el estado de Tamaulipas.

Según el encargado del AMDA, a pesar de la pandemia del Covid-19 se han presentado números altos en cuanto a la venta de vehículos automotores en la entidad.

Del mismo señaló que este tipo de autos son los más vendidos en todo el país por parte de las agencias, además aseguró que brindan un alto rendimiento.

"Son los vehículos compactos por llamarlo de esa manera los que tienen una mayor demanda, los que se han vendido más, hablamos de vehículos pequeños, luego siguen los subcompactos también tienen cierto movimiento", señaló.

Asimismo De la Garza Corcuera aseguró que las ventas han incrementado de manera mensual un 12 por ciento, mientras que a nivel global crecieron un 5 por ciento.

"Lo que podemos decir es que las ventas van en aumento, pero de lo que sí tenemos queja es de los tiempos de entrega, por que las armadoras siguen viéndose sobrepasadas, por eso hay tiempos de espera de un mes por decirlo así o un poco más", añadió.


Comentarios

publicidad
×