Tamaulipas

Diputados se gritonean y empujan en Congreso de Tamaulipas

Diputados se gritonean y empujan en Congreso de Tamaulipas

Esta sesión que regularmente se realiza los días miércoles fue adelantada para este lunes a las 9:00 horas.

La sesión ordinaria del Congreso de Tamaulipas de este lunes se llevó a cabo en medio de porras de simpatizantes de Morena que se encontraban en galerías.

Esta sesión que regularmente se realiza los días miércoles fue adelantada para este lunes a las 9:00 horas.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y líder de los diputados de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Félix García Aguiar, informó previamente en entrevista que por motivos desconocidos la bancada de Morena se había retirado.

En medio de los gritos de “Morena”, “Derrotados” que se escuchaban desde las galerías dio paso a la lectura de las iniciativas y justo en el momento que el legislador panistas, Raúl Rodrigo Pérez Luévano se encontraba en la tribuna, los diputados de Morena aparecieron con altavoces para interrumpir la sesión.

Mientras que la legisladora de Morena, Magaly Deandar, retiró los micrófonos, su homóloga Úrsula Salazar Mojica, sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se apostó en la tribuna con la intención de que el diputado dejara de leer.

De inmediato, la diputada panista Leticia Sánchez Guillermo, trató de apoyar a su compañero. Mientras que otros legisladores de Morena como: Alberto Granados, Humberto Prieto y Armando Zertuche instaban a la gente para que gritara a favor de Morena.

Habían transcurrido apenas 15 minutos cuando los panistas abandonaron el recinto en medio de gritos, por lo que los morenistas tomaron la tribuna para colocar en la mesa central una pancarta que decía “Moralmente derrotados”.

El legislador Zertuche Zuani, presumió que los panistas pretendían presentar una iniciativa para mantener la Junta de Coordinación Política.


ADS

Etiquetas:
×
*/