Tamaulipas

Docentes solicitan incapacidad ante próximo regreso a clases

Maestras y maestros de Tamaulipas con enfermedades crónicas solicitaron permiso de incapacidad para no volver a clases presenciales


  • 22
  • Noviembre
    2021

CIUDAD VICTORIA, TAMP.- Unos 43 docentes con enfermedades crónicas-degenerativas solicitaron a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) permiso de incapacidad para no volver a clases presenciales.

De acuerdo a las y los maestros tamaulipecos, por ser población de alto riesgo en caso de contraer Covid-19, pidieron a Educación del Estado no pedirles que se presenten a laboral en las aulas.

Ante ello, se solicitará a la Unidad para el Sistema de la Carrera de las Maestras y los Maestros, el cambio de personal para cubrir esas vacantes disponibles y no dejar a las y los alumnos sin maestra o maestro que imparta clases, indicó la subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz.

La petición fue presentada por el personal docente a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste).

"No hay número alarmante, tenemos detectados 43 casos de diferentes maestros de diferentes ciudades. Lo importante es que estamos establecidos los mecanismos de contacto permanente por el regreso a clases presenciales", expresó la funcionaria estatal.

Regreso a clases presenciales en Tamaulipas

El pasado 19 de noviembre, el titular de la Secretaría de Educación del Estado, Mario Gómez, indicó que el regreso a clases presenciales se dará los primeros días de febrero de 2022, aunque los docentes no cuenten con la segunda dosis contra Covid.

Con información de HoyTamaulipas.net.


Comentarios

publicidad
×