Tamaulipas

Ejército inicia campaña de canje de armas en Tamaulipas

La Sedena entrega a los ciudadanos que acuden a entregar sus armas, vales por diferentes montos dependiendo el calibre.


  • 05
  • Julio
    2022

El Ejército Mexicano en coordinación con las diversas autoridades implementaron la campaña de canje de armas de fuego por diversos artículos electrodomésticos, electrónicos, despensas y en efectivo, de acuerdo al calibre de las armas, de esta manera se contribuye a una sociedad pacífica y civilizada, en donde impere la ley y el estado de derecho.

El alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, dijo que con estas acciones se fomenta la práctica, se ponen a la disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional, (Sedena), las armas que posee la población para su destrucción y así evitar actos delictivos y accidentes de consecuencia.

"En ese mismo sentido agradecemos a las personas que acuden a canjear las armas de fuego en su posesión lo que refleja responsabilidad y vocación social y confianza a las autoridades", dijo el alcalde de Victoria.

placeholcer

Durante el evento se exhibió un tabulador en donde se especifica el costo por canje de armas cortas y largas, además de armas hechizas, como revolver, pistola y rifle, y que van desde los 2 mil y hasta los 8 mil pesos.

Por su parte Elpidio Canales Rosas, Comandante de la 48/a Zona Militar, hizo un llamado para aprovechar este tipo de campañas que tiene como propósito sustancial ponerle fin al incremento de posesión de armas a través de una política de información integral que va desde el seno familiar hasta las estrategias implementadas por los tres órdenes de gobierno para velar por la seguridad de la ciudadanía.

placeholcer

Con información de info7.mx


Comentarios

publicidad
×