Tamaulipas

Enfrentamiento armado en Nuevo Laredo deja 7 civiles muertos

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Ante la ola violenta que volvió azotar al municipio fronterizo, autoridades optaron por dejar a criterio de los padres la asistencia de sus hijos a clases.

El municipio de Nuevo Laredo volvió a ser víctima de la violencia luego de que autoridades reportaran un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y militares que dejó como saldo siete civiles muertos sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, las ‘situaciones de riesgo’ ocurrieron durante la madrugada de este miércoles en varios puntos de la ciudad.


El enfrentamiento se originó durante la noche del martes 6 de diciembre, cuando diversos usuarios en redes sociales reportaron detonaciones de armas de fuego.

Ante esto, elementos de la Sedena realizaron reconocimientos terrestres en las colonias Infonavit y Benito Juárez en donde fueron atacados por los presuntos delincuentes.

Los militares repelieron la agresión y comenzaron una persecución sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, que concluyó en las inmediaciones del Puente Corona y con un saldo de siete civiles muertes y cuatro vehículos asegurados.

Suspenden clases por el enfrentamiento.

Debido a los hechos violentos suscitados durante la noche del martes y madrugada del miércoles, diversas instituciones del municipio de Nuevo Laredo optaron por cancelar las clases para no poner en riesgo al alumnado.

Esto fue confirmado por medio de un comunicado emitido por el Crede Nuevo Laredo, en donde informó que la asistencia a clases quedara a criterio de los padres de familia.

'Debido a que las autoridades competentes en seguridad nos informan que la situación de riesgo está controlada y con la finalidad de dar continuidad a las actividades escolares previamente programadas, se les informa que el ingreso a las escuelas el día de hoy será a las 9:00 am. La asistencia queda a criterio de los padres de familia', informó.

Por otro lado, la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas emitió un comunicado en donde reportó a la ciudadanía que la situación ya está bajo control pero exhortó a la población a seguir tomando precauciones.


×