OpenA
Tamaulipas

Exige PRI a Fiscalía investigar a candidato de Morena

Exige PRI a Fiscalía investigar a candidato de Morena
Foto: Web

Se trata de Américo Villareal, candidato para la gubernatura de Tamaulipas.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitó a la Fiscalía General de la República investigar al candidato a las elecciones para la gubernatura de Tamaulipas por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Américo Villareal.

De acuerdo con el PRI, Villareal estaría vinculado a bandas delictivas dedicadas al tráfico de combustible, o al menos así lo aseguraron en una publicación en sus redes.

"Exigimos a la Fiscalía General de la República investigar los presuntos vínculos del Candidato de Morena en Tamaulipas, Américo Villarreal, con huachicoleros, así como el presunto uso de dinero proveniente del crimen para el financiamiento de su campaña", comentó Alejandro Moreno Cárdenas, encargado del PRI.

"No permitiremos que la delincuencia ensucie la elección", agregó el priísta.

Según el PRI, varios integrantes de Morena en Tamaulipas recibieron dinero de manera ilícita por Sergio Carmona Angulo; además del candidato, señalaron a Erasmo González Robledo, diputado federal; la también ex legisladora federal Olga Sosa; los alcaldes de Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, y Río Bravo, Carmen Lilia Cantú Rosas, Eduardo Gattás, y Héctor Villegas, de recibir ingresos para financiar sus campañas por parte del "Rey del Huachicol".

De acuerdo con el partido tricolor, supuestamente, Mario Delgado Carrillo, presidente de Morena, también recibió financiamiento ilícito en su campaña para llegar a la presidencia del partido.

Recientemente, medios locales de Tamaulipas dieron a conocer que el hijo del candidato, Francisco Humberto Villareal, fue receptor de ingresos de empresas "fantasma" de Sergio Carmona, quien fue asesinado en una barbería en San Pedro en Nuevo León.

Debido a los problemas antes mencionados, dirigentes de Morena han solicitado que a Villareal se le retire su candidatura, por que según el PRI, "si miente, si roba y si traiciona".

Cabe mencionar que la Fiscalía aún no ha respondido a la petición del partido; y las elecciones para gobernador de Tamaulipas se celebrarán en tres semanas.

placeholcer

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×