Tamaulipas

Exigen regular sobrecupo en el transporte público de Tampico

La regidora Pilar Camacho Ruiz, manifestó que es importante que las autoridades sanitarias no descuiden esta situación


  • 06
  • Septiembre
    2021

Tampico, Tamaulipas.-Con la intención de evitar los contagios por el Covid-19, los integrantes de la Comisión de Salud de Tampico exigen regular la capacidad del transporte público, sobre todo cuando el semáforo epidemiológico este en rojo, ya que las unidades van con sobrecupo representando un peligro para la ciudadanía.

La regidora presidenta de esta comisión, la regidora Pilar Camacho Ruiz, manifestó que es importante que las autoridades sanitarias no descuiden esta situación, ya que puede ser un factor que provoque fuertes rebrotes de la enfermedad en varios sectores.

Insistieron que es importante tomar en cuenta las denuncias de todos los ciudadanos en donde afirman que en algunas ocasiones operadores de taxis y transportes urbano no usan cubrebocas.

“Hay que atender las denuncias en donde afirman que incluso los operadores en algunos taxis, carros de ruta y microbuses no usan el cubrebocas ni lo exigen, pero además en los microbuses no se respeta la capacidad estipulada por la Secretaría de Salud en ninguna ruta y es importante que se regule esta situación”.

Exigen que se verifiquen las unidades para que lleven solo la cantidad de pasajeros que se tiene previsto, pues se establece con la finalidad de disminuir los riesgos y al no esperarse pueden seguir los contagios en las colonias más populares.

TE PUEDE INTERESAR: Crecen empleos en Nuevo León en un año


Comentarios

publicidad
×