OpenA
Tamaulipas

Firman acuerdo de seguridad Cabeza de Vaca y Greg Abbott

Firman acuerdo de seguridad Cabeza de Vaca y Greg Abbott

En días pasados Abbott se había reunido con los gobernadores de Nuevo León, Chihuahua y Coahuila.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se reunió con su homologo de Texas, Greg Abbott, para realizar un acuerdo entre ambas entidades para trabajar en la seguridad en la frontera entre Estados Unidos y México respecto al tráfico de drogas.

Dicho acuerdo estipula que las inspecciones en los camiones con suministros serán reducidos, siempre y cuando se mejore la protección por parte de Tamaulipas contra el crimen organizado y la inmigración ilegal.

Cabeza de Vaca dio a conocer que la seguridad implementada en su gobierno incluye la instalación de cámaras de seguridad, especialmente en la frontera con Texas.

Igualmente, Abbott aclaró que se detendrán las inspecciones 'rigurosas' sobre los camiones que entren a Texas con mercancías con el acuerdo firmado; se contempla que la estrategia planteada alivie los costos y retrasos producidos.

En días pasados la administración de Cabeza de Vaca anunció que rechazaba los trabajos de inspección a camiones de manera extraoficial, debido a que las mismas duraban de seis a 12 horas y afectaban los suministros que se transportaban.

Anteriormente, Abbott se había reunido con los gobernadores de Nuevo León, Coahuila y Chihuahua.


×