Tamaulipas

Forman alianza Morena, PT y Partido Verde en Tamaulipas

Esta alianza se registra para participar en la elección de gubernatura que se llevará a cabo el 5 de junio del 2022.


  • 31
  • Diciembre
    2021

Bajo la alianza “Juntos hacemos historia en Tamaulipasse concretó la candidatura en común del Partido Morena, PT y Verde Ecologista.

Para esto, dirigentes y representantes de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) registraron ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) su convenio de candidatura común.

Por su parte, el presidente del órgano electoral, José Guadalupe Ramos Charre, los exhortó a conducirse con propiedad.

Esta alianza se registra para participar en la elección de gubernatura que se llevará a cabo el 5 de junio del 2022.

Durante el registro, estuvieron presentes el delegado de Morena, Ernesto Palacios Cordero; el comisionado Político Nacional del PT, Arcenio Ortega Lozano; el delegado del Verde, Karl Heinz Becker Hernández y el dirigente estatal de ese partido, Manuel Muñoz Cano.

De acuerdo a Palacios Cordero, se trata de una alianza plasmada en un convenio electoral con el PT y el PVEM, pero principalmente con los ciudadanos de Tamaulipas.

Además, reiteró que los integrantes de su partido no están en busca de cargos, sino que buscan transformar el país junto con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Ortega Lozano y Muñoz Cano apoyaron las declaraciones del representante morenista, asegurando que la coalición es un avance de la democracia participativa que busca fortalecer la esperanza de los pobladores de los 43 municipios.

En tanto Ramos Charre hizo un llamado a los integrantes de la candidatura común, a que construyan un proceso electoral civilizado en todas las formas de participación.

Cabe señalar que, este jueves los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática también formalizaron una alianza.

El próximo 2 de enero de 2022 a las 23:59 horas vence plazo para la presentación de solicitudes de registro de convenios de coaliciones y candidaturas, según el calendario electoral.


Comentarios

publicidad
×