OpenA
Tamaulipas

Funcionarios de casilla toman protesta en Tamaulipas

Funcionarios de  casilla toman protesta en Tamaulipas
Foto: cortesía

Los procesos de capacitación se han ido cumpliendo con los protocolos sanitarios por coronavirus

Rumbo a las elecciones del 5 de junio donde los tamaulipecos elegirán a su gobernador para los próximos 6 años, el Instituto Nacional Electoral (INE) tomó protesta a los funcionarios de casilla.

La consejera presidenta del INE en Tampico, Luz Espinoza Hernández, llevó a cabo la protesta de ley a las personas designadas como funcionarias de las mesas directivas de casilla, los eventos han sido realizados en diversas colonias de los municipios de Madero y Tampico.

Durante los eventos la presidenta destacó el compromiso de la ciudadanía que aceptó desempeñar el cargo designado por el Instituto Nacional Electoral para el próximo 5 de junio.

"El funcionariado representa uno de los eslabones que componen la cadena de confianza para este proceso electoral y de blindaje contra cualquier acto que afecte el derecho a votar libremente", declaró.

Destacó que los procesos de capacitación se han ido cumpliendo con los protocolos sanitarios por coronavirus para evitar contagios.

"Las personas presidentas representan a sus vecinos y vecinas, con ello se garantizará que el trabajo en las casillas se realice con transparencia y certeza el ejercicio de los derechos políticos de las personas electoras", agregó.

no te pierdas las 5 del momento

X
×